Cancún, Quintana Roo

APRUEBA SIPINNA DE LÁZARO CÁRDENAS CAMPAÑA PREVENTIVA

Sábado 16 Marzo 2024

APRUEBA SIPINNA DE LÁZARO CÁRDENAS CAMPAÑA PREVENTIVA
* Destaca Emir Bellos la preparación del reglamento para sentar las bases jurídicas de esa instancia
KANTUNILKÍN, Q. ROO, 16 de marzo.de 2024 - A fin de reforzar los trabajos para que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA}, en el municipio de Lázaro Cárdenas se concrete con un marco jurídico, el presidente municipal, Emir Bellos, encabezó la primera sesión ordinaria en el Ayuntamiento, en la que también se aprobaron los acuerdos alcanzados y la primera campaña de 2024.
Bellos Tun llamó a todos los involucrados en el Sistema municipal para reforzar el marco jurídico, que ha sugerido su homóloga estatal, como parte de la actualización del andamiaje legal que se realiza en la presente administración, luego de más de 16 años de haberse modificado.
Junto con Jorge Escalante, representante del SIPINNA Quintana Roo, el edil agradeció la presencia de los integrantes del Cabildo a esta sesión, sobre todo, porque el SIPINAA en Lázaro Cárdenas avanza, y próximamente con la preparación de su reglamento se darán los pasos para que se vaya teniendo una mejor niñez y adolescencia, "lo que sin duda impactará en mejores funcionarios públicos, teniendo la garantía de que estaremos bien representados".
Por su parte, el secretario ejecutivo municipal de SIPINNA, Germán Koyoc, presentó los avances de esta Instancia desde su instalación en marzo de 2022, al tiempo que expuso la propuesta de la campaña interinstitucional contra la violencia infantil, que también fue aprobada por los integrantes, a efecto de poderse aplicar en todas las comunidades que integran el municipio de Lázaro Cárdenas, y lograr un futuro seguro y justo para la niñez y adolescencia.

Destaca Emir Bellos la preparación del reglamento para sentar las bases jurídicas de esa instancia

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Quintana Roo