Cancún, Quintana Roo

EN MARCHA, NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA ARTESANAL EN VALLADOLID

Jueves 21 Marzo 2024

EN MARCHA, NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA ARTESANAL EN VALLADOLID

 

VALLADOLID, YUC., 21 de marzo de 2024.- Con augurios de éxito y el mejor deseo de buenas ventas para todos los artesanos, el presidente municipal, Alfredo Fernández, inauguró la Semana Artesanal, que se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo.

 

Realizado en el parque principal Francisco Cantón Rosado, el evento funge como una plataforma para que los artesanos de Valladolid y sus comisarías expongan y vendan los productos que elaboran en materia de talabartería, bordado, tallado de madera, urdido de hamacas y bisutería artesanal, entre otros.

 

Al poner en marcha esta nueva edición, Alfredo Fernández expresó que le da gusto que los artesanos estén aprovechando el espacio, sobre todo, que puedan vender para llevar el sustento al hogar.

 

Agregó que el Ayuntamiento sigue brindando facilidades a los artesanos y promoviendo lo que sus manos mágicas elaboran, porque están convencidos de que de esa manera se les puede ayudar para que salgan adelante.

 

“Ante todo esto, puedo decir que el pueblo más mágico que tiene Yucatán es Valladolid, por todo el arte y la creatividad que ustedes exponen en sus artesanías. Les auguro éxito, pero sobre todo buenas ventas”, finalizó el primer edil.

 

Por su parte, en nombre de los artesanos, Pedro Pisté agradeció que se les esté dando nuevamente la oportunidad, el espacio para vender sus productos, pues dijo que es gracias a ello que pueden mejorar su economía.

 

“Sabemos que es un evento que se había perdido en las anteriores administraciones y que el alcalde Alfredo Fernández recuperó con mejor espacio y más días. Gracias por ello, usted si ha demostrado el interés de trabajar para todos”, remarcó.

 

Como parte de la inauguración, se presentó el grupo Boox Balam con una ceremonia danzante que atrajo la atención de los visitantes que se encontraban en el parque principal. 

 

Para terminar, Alfredo Fernández realizó un recorrido por los stands para saludar a los artesanos y desearles buenas ventas.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, inauguró la Semana Artesanal, que se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Yucatán