Cancún, Quintana Roo

“Protagonistas 2024, a ras de suelo” (IP)

Viernes 22 Marzo 2024

“Protagonistas 2024, a ras de suelo” (IP)

— “Creo en la democracia y estoy convencida que se debe adoptar como un sistema de vida”, así lo asegura la candidata a diputada federal de la Coalición Con Fuerza y Corazón por el Distrito 02.

* ¡Cora Amalia Castilla Madrid!

Por José Luis Barrón
En la vida hay ocasiones que toca navegar por aguas calmadas e incluso hay quienes se encargan de allanar el camino para evitar contratiempos y así “conquistar” el horizonte pero también está la otra cara, a veces navegamos a contracorriente y bajo la tormenta, aun así nos aferramos a la conquista del paraíso, nuestra protagonista de hoy ha probado de las dos mieles y ahora  afronta con valentía el segundo escenario.

Cora Amalia Castilla Madrid no se amilana ni se acongoja, sabe que enfrenta a una poderosa marca respaldada por los programas sociales más que propuesta política pero que también esta marca ha decepcionado con sus perfiles fuereños que no mostraron compromiso ni resultados favorables para esta demarcación electoral por lo que ahora la experimentada política contiende: El Distrito Electoral 02.

Destacada precursora del empoderamiento de la mujer en Quintana Roo a través de la función pública sabe lo que es caminar las colonias populares y las comunidades rurales y casi un mes de haber iniciado campaña esta aguerrida política 100 % chetumaleña y recorrió las cabeceras municipales correspondientes.

“Estamos conociendo de viva voz las necesidades de la gente, la problemática de cada municipio y ver el abandono por parte de las autoridades en cada uno de ellos —eso, ha reiterado Cora Corita en los encuentros con la gente durante sus caminatas— me hace redoblar el esfuerzo y alienta para ser su voz en la Cámara de Diputados”.

Cora Amalia sabe ser protagonista y leal acompañante de las causas que representa, por ello hizo acto de presencia con su gente durante la gira de Xóchilt Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Con Fuerza y Corazón conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), institutos que se verán reforzados con los números que consiga Castilla Madrid.

En esta primera etapa de la campaña y durante su gira por Tulum, Cora Amalia, entre otras propuestas, consideró que ese destino turístico necesita la construcción de un segundo piso y un libramiento con urgencia, pues una problemática que aqueja a un gran número de visitantes y residentes es el tiempo que transcurre al ingresar a la ciudad debido al pesado tráfico vehicular”.

“Creo en la democracia y estoy convencida que se debe adoptar como un sistema de vida”, así lo asegura la candidata a diputada federal de la Coalición Con Fuerza y Corazón por el Distrito 02.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (7)

Más noticias y artículos de Chetumal