Cancún, Quintana Roo

FUNDAMENTAL ATENDER LAS CAUSAS QUE GENERAN LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, PARA PREVENIRLAS: MARA LEZAMA

Viernes 22 Marzo 2024

FUNDAMENTAL ATENDER LAS CAUSAS QUE GENERAN LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, PARA PREVENIRLAS: MARA LEZAMA

 

* Se reúnen fiscales del Sur Sureste, en Primera Sesión Ordinaria 2024 en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

 

CANCÚN, Q. ROO, 22 de marzo de 2024.- Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2024 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la gobernadora Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, todos coordinados, autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan en la atención de las causas que generan la descomposición del tejido social y en el fortalecimiento de la cultura de paz.

 

Dicha reunión se realiza en este centro de recreo con la presencia de titulares de las fiscalías generales de los estados del sureste, así como de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), del Secretariado Ejecutivo, del Congreso del Estado, así como de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

 

Mara Lezama señaló en su participación que “la población a la que servimos conjuntamente en la región requiere que se mantenga el orden público y se garantice la debida procuración de justicia, como base para garantizar la paz social, para ello, resulta fundamental atender las causas que generan la descomposición del tejido social, para prevenirlas e inhibirlas, porque ello deriva en la actividad delictiva”.

 

Con la presencia de Germán Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional, en representación del Fiscal General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la gobernadora destacó la importancia de esta Conferencia, porque “es un reto inmediato impedir que los delincuentes actúen con impunidad en nuestras entidades y busquen sustraerse de la acción de la justicia, trasladándose a otro estado para buscar refugio o para extender sus acciones delictivas”.

 

Participaron en esta Conferencia Nacional titulares de las Fiscalías de Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Al explicar los objetivos y temas a desarrollar, Germán Castillo afirmó que en Quintana Roo hay resultados positivos por el trabajo coordinado con la FGR, lo que ha permitido consolidar una estrecha relación para la mejor procuración de justicia.

 

Acompañaron a la gobernadora, el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López; la diputada Jissel Castro; el magistrado Heyden Cebada, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

Se reúnen fiscales del Sur Sureste, en Primera Sesión Ordinaria 2024 en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Cancún