Cancún, Quintana Roo

IEQROO aprobó el contenido y la impresión de la "Guía para la y el Funcionario de Mesa Directiva de Escrutinio y Cómputo de Voto Anticipado".

Martes 26 Marzo 2024

IEQROO aprobó el contenido y la impresión de la "Guía para la y el Funcionario de Mesa Directiva de Escrutinio y Cómputo de Voto Anticipado".

Chetumal, Q. Roo; a 22 de marzo. – Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo el contenido y la impresión de la "Guía para la y el Funcionario de Mesa Directiva de Escrutinio y Cómputo de Voto Anticipado" que se utilizará para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El objetivo de esta guía es proporcionar las herramientas teóricas y prácticas que necesitarán las y los ciudadanos para desempeñar tus actividades en la Mesa de Escrutinio y Cómputo del Voto Anticipado y que, de esta manera, se lleve a cabo correctamente el conteo y registro de los votos, así como el llenado de la documentación electoral.

El Voto Anticipado es una modalidad que permite que las y los electores que entre 2018 y 2023 solicitaron su Credencial para Votar desde su domicilio por motivos de discapacidad o limitación física y que por la misma razón no puedan presentarse en una casilla el día de la Jornada Electoral, tengan la posibilidad de votar desde su vivienda en los días previos a ésta

 

Que se utilizará para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (3)

Más noticias y artículos de Quintana Roo