Cancún, Quintana Roo

DIPUTADO PANISTA SE SUMA A FAVOR DE CLAUDIA SHEINBAUM Y HUACHO DÍAZ

Miércoles 17 Abril 2024

DIPUTADO PANISTA SE SUMA A FAVOR DE CLAUDIA SHEINBAUM Y HUACHO DÍAZ

 

-"Hay que estar del lado correcto de la historia", manifestó la próxima presidenta de México.

 

* Pueblos originarios serán sujetos de derecho, aseguró la candidata presidencial 

 

IZAMAL, YUC., 17 de abril de 2024.- Durante un mitin con miles de izamaleños y habitantes de comisarías y municipios aledaños, Huacho Díaz Mena, candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció la adhesión del diputado panista Raúl Romero Chel al movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En el marco de la gira de la próxima presidenta de México por Yucatán, se llevó a cabo un abarrotado mitin en Izamal, donde se presentó al legislador como un nuevo elemento que buscará conquistar voluntades a favor de cada una y cada uno de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

Raúl Romero dijo: “eso del PRIAN ya no, vamos a apoyar a Morena en la presidencia de México y a Huacho Díaz Mena en la gubernatura de Yucatán'. 

 

“Muchas gracias Raúl, hay que estar del lado correcto de la historia", manifestó la doctora Sheinbaum.

 

Huacho recordo que "el tirano vive hasta que el pueblo dice basta", por ello llamó al voto masivo el próximo 2 de junio a favor de todas y todos los candidatos de MORENA, PT y PVEM.

 

Señaló que es hora de que el pueblo entre a Palacio de Gobierno para que los apoyos lleguen a todas las personas que lo necesitan, como los pequeños ganaderos, los apicultores, los horticultores, los citricultores y las mujeres de la zona rural.

 

En el mitin también participó Melisa Puga, candidata a la alcaldía de Izamal, quien se comprometió a trabajar en la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador por el municipio y sus comisarías.

 

Además, la próxima presidenta de México anunció que propondrá una reforma constitucional para que los pueblos originarios y afrodescendientes sean reconocidos como sujetos de derecho para que no entre ningún megaproyecto, sin que antes se consulte al pueblo maya.

 

Sheinbaum aseguró que la coalición Sigamos haciendo historia nunca va traicionar al pueblo de México y pidió el voto de confianza de todas y todos los ciudadanos.

"Hay que estar del lado correcto de la historia", manifestó la próxima presidenta de México.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Yucatán