Cancún, Quintana Roo

En la opinión de #elcríticoray

Jueves 13 Junio 2024

En la opinión de #elcríticoray

(Columna invitada)

 

_ Urge recuperar la honestidad en #Chetumal y todo el municipio capitalino con #LidiaRojasFabro. quien triunfó en las recientes elecciones

 

Por Raymundo Martín Gómez

 

Por los casi 42 mil votos que obtuvo en las elecciones del 2 de junio en curso, #LidiaRojasFabro está obligada a llegar hasta las últimas instancias para demostrar que ganó la presidencia municipal en #Chetumal y todo el municipio capitalino por encima de la descarada compra de votos y otros cochupos de la repudiada alcaldesa #YensunniMartínez., quien viene operando con su banda de saqueadores durante estos años.

 

Ya es hora de que los chetumaleños honestos, nativos o arraigados, que verdad aman a esta tierra bendita, frenen a quienes desde el Ayuntamiento generaron un brutal retroceso en todos los ámbitos de la vida pública no sólo para enriquecerse sino para provocar la descomunal caída de #Chetumal al barranco heredando mayor pobreza, soslayando los problemas o desatendiendo los más elementales servicios públicos como alumbrado, recoja de basura, por citar unos ejemplos.

 

Hasta la saciedad se ha publicado que la alcaldesa entalcada de #Morena aprovechó estos años para obtener casas en #Chetumal, #Calderitas, #Bacalar, además de sus vehículos de alta gama gracias al descarado hurto de buena parte de los dos mil millones de pesos que recibe al año el Ayuntamiento para obras, servicios públicos y demás actividades, como lo aclararon algunos candidatos durante la pasada campaña proselitista.

 

El latrocinio no es nada nuevo. En los años ochenta. el entonces corrupto alcalde José Asencio Navarrete (+) hurtó dos mil 500 millones de aquellos buenos y viejos pesos recibidos del gobierno federal para obras públicas en #Chetumal y todo el municipio pero los robó. Tras denunciarlo en público a través de una serie de publicaciones nuestras, de no muy buena gana el desgobernador #MiguelBorgeMartín aceptó desaforarlo a través de la diputación estatal encabezada por el Dip. #MarioVillanuevaMadrid.

 

Aunque también fue denunciado por la vía penal hasta "huir", a José Asencio Navarrete nunca lo quiso encarcelar el gobierno borgista. Pero al entrar como gobernador #MarioVillanuevaMadrid lo despojó de casi todo el botín para perdonarlo, en un negocio entre hampones metidos a políticos. ¿Cuánto miles de millones de pesos han robado los alcaldes antes y después del escandaloso caso de Asencio Navarrete? #OtonielSegoviaPinto, ex alcalde suplente con talco de #Morena puede tener una corta respuesta.

 

Ya basta del enriquecimiento descarado por parte de los funcionarios ante una sociedad cada vez más pobre en una ciudad capital que tiene un enorme potencial ecoturístico, de naturaleza, del que carecen #Mérida o #Campeche, por mencionar dos ejemplos. Para ello se requiere honestidad a toda prueba y un sincero afán de servicio y el chetumaleño lo pidió con su voto.

 

Por lo mismo, #LidiaRojasFabro no puede ni debe defraudar al elector máxime que la diferencia del cuestionado "triunfo" de su corrupta opositora son apenas 598 votos, lo más obvio comprados o producto del fraude que perpetraron en los humildes y abandonados pueblos de este municipio. Para esta batalla la joven abogada tiene el apoyo de la gente bien nacida, nativa o arraigada. El descuidado Palacio Municipal no puede seguir siendo una ratonera.

Urge recuperar la honestidad en #Chetumal y todo el municipio capitalino con #LidiaRojasFabro

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Chetumal