Cancún, Quintana Roo

¿Qué esperan los yucatecos del gobernador electo por Yucatán?

Martes 09 Julio 2024

¿Qué esperan los yucatecos del gobernador electo por Yucatán, Joaquín Díaz Mena apenas inicie formalmente su cargo a partir del 1 de octubre?

 

Muchas interrogantes están surgiendo de cuál será el comportamiento político de Joaquín Díaz Mena apenas inicie su cargo como Gobernador constitucional, ya que la información que se está generando en la actualidad ha sido relativo a sus giras de agradecimiento, sobre los nombramientos de algunos colaboradores, pero no se sabe con exactitud lo concerniente a sus acciones gubernamentales.

 

Se espera que a partir del 1 de agosto cuando iniciará oficialmente los trabajos de la transición gracias al entreguismo del gobernador actual, Mauricio Vila Dosal, se empezará a saber presuntamente más de lo que pondrá en marcha el nuevo gobierno.

 

Sin embargo, queda claro que el pésimo trabajo gubernamental de Mauricio Vila Dosal deberá ser revisado con lupa, pues existen muchos frentes donde existe un grado máximo de corrupción entre ellos la SEGEY, Isstey, Japay, SEFOTUR, que son los lunares más visibles.

 

Pero no se debe perder de vista direcciones que generan muchos millones de pesos como CULTUR, cuyo manejo discrecional ha sido por demás polémico, ya que a los visitantes solamente les faltaría imponerles un impuesto por respirar y el número de pisadas que realicen cuando visiten los paradores turísticos, ya que por todo cobran.

 

Los yucatecos desean tener certeza de si se aplicarán correctivos contra los malos servidores públicos, si se van a realizar denuncias penales que sigan su curso normal.

 

Existe también la esperanza de cambios sustancias de manera inmediata para evitar abusos como los altos consumos bimestrales de la Japay, donde sus actuales directivos cobran lo que se les pega la gana a los usuarios.

 

Asimismo, se espera que en las oficinas del Isstey, haya mayor fluidez en la atención a los derechohabientes como préstamos y otros servicios como el que se presta en el Hotel Costa Club, donde los actuales directivos han hecho su agosto cobrando la renta de sombrillas, kayak y mesas, es decir negocio redondo, además del por qué se vendieron tantos activos y con permiso de quién.

 

También se espera una especial atención en el deporte donde se fomente una cultura para apoyar a los nuevos prospectos.

 

Que en SEFOTUR, se haga una revisión exhaustiva de los gastos realizados durante la controversial administración de Michele Fridman quien en plena campaña del Coronavirus agasajó con millonario gasto a su amigo Yordi Rosado y otros actores en un restaurante de los Ángeles, California y demás locuras.

 

Que en la SEGEY se investigue con detalle el enorme derroche millonario que ejerció el AMIGO LIBO en su fallida campaña rumbo a la gubernatura del estado, donde se rentaron automóviles, espectaculares, autobuses y demás gastos a costillas de esta Secretaría.

 

UN MEJOR TRATO A LOS COMUNICADORES, SIN AGENDAS OCULTAS Y PRIVILEGIANDO A TODOS POR IGUAL

 

Un aspecto muy importante será su relación con los representantes de los medios de comunicación en general, sin agendas ocultas para comunicadores consentidos.

 

Es importante precisar que en el actual gobierno que está expirando, Mauricio Vila Dosal trató a los periodistas peor que zapatos sucios, que a cambio de unas cuantas monedas nunca permitió que lo cuestionaran, y cuando alguien se salía de la zona de confort que muchos aceptaron, era de inmediato alejado del equipo de periodistas consentidos y marcado con una x.

 

Mauricio Vila apenas llegó al cargo de gobernador, nunca permitió entrevistas personales o en grupo, pues al igual que el Primer Evaluado del País, Rolando Zapata Bello no le gustaban cuestionamientos casuales, todas tenían que ser a modo, sin que se despeinara por asuntos incómodos.

 

Se espera que Huacho Díaz ejerza una política distinta, y se deje a un lado la pedantería exagerada con la que se  comportaron Rolo y Vila Bebé quienes durante 12 años nunca  ofrecieron un trato digno hacia los periodistas en general.

 

Es decir que el paquete y responsabilidades a corto plazo es muy grande, pues como señalamos el día de ayer antes de pensar en acciones importantes dentro del Plan Bienestar es necesario investigar a fondo todo el daño realizado por el gobierno del segundo mejor evaluado del país, lo cual ni el mismo Vila se lo creyó durante su sexenio.

 

Quien embriagado por su gobierno de fantasía, soñó ser candidato presidencial, sueño que no pudo llevar al cabo, porque sus acciones como mandatario estatal fueron pura pantalla, una prueba fidedigna fue el que los yucatecos votaron con extremo rencor por su pésima labor gubernamental y lo demás es historia.

 

Por Rudy Lavalle Romero

Muchas interrogantes están surgiendo de cuál será el comportamiento político de Joaquín Díaz Mena

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (1)

Más noticias y artículos de Yucatán