MÉRIDA, YUC., 26 de abril de 2025.- Más de nueve mil asistentes, entre niñas, niños, adolescentes y familias completas disfrutaron de la celebración del Día de la Niña y el Niño en el Recinto Ferial de Xmatkuil, marcando una jornada llena de felicidad, emociones y convivencia, en evento organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Desde las 4 de la tarde se abrió el recinto para recibir a miles de familias que acudieron con entusiasmo a disfrutar de una tarde y noche pensada exclusivamente para el bienestar, la alegría y el desarrollo integral de la infancia yucateca.
La presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, acompañada por la directora general de dicha institución, Shirley Castillo Sánchez, encabezó esta gran jornada.
Méndez Naal destacó que estas actividades fueron planeadas con amor y dedicación, reafirmando que para el DIF Yucatán las niñas y los niños son la parte más fundamental, y que, por encomienda del gobernador Joaquín Díaz, el bienestar integral de la infancia es prioridad.
"Hoy celebramos a quienes son el presente y el futuro de Yucatán. Cada risa, cada aplauso y cada momento de alegría que vivimos aquí, nos recuerda que su felicidad es nuestra mayor responsabilidad", expresó.
El evento comenzó con el espectáculo de Los Destrampados y el Mago Yosy, quienes a partir de las 5:00 p.m. contagiaron de risas, alegría y asombro a los pequeños asistentes, con shows dinámicos, interactivos y llenos de humor.
Más tarde, las voces oficiales de Elsa y Anna, de Frozen en Latinoamérica, Carmen Sarahí y Romina Marroquín, protagonizaron uno de los momentos más especiales de la noche. Previo a su espectáculo, realizaron un exclusivo conocer y saludar con niñas, niños y familias, quienes pudieron conocerlas de cerca, tomarse fotos y vivir una experiencia mágica.
Posteriormente, su show deslumbró al público con interpretaciones entrañables y momentos llenos de fantasía que provocaron ovaciones y emociones entre grandes y pequeños.
El cierre espectacular de la jornada llegó con Tatiana, "La Reina de los Niños", quien ofreció un concierto inolvidable que hizo vibrar a toda la audiencia. Su show combinó clásicos de los 90’s, que encantaron a los adultos, así como canciones infantiles que pusieron a cantar y bailar a los miles de niñas y niños, haciendo de su presentación una verdadera fiesta intergeneracional.
Además de los espectáculos artísticos, se instalaron juegos mecánicos gratuitos, rifas, regalos y múltiples sorpresas para celebrar como se merece a las infancias de Yucatán.
Con esta jornada, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la niñez, garantizando su derecho a vivir en entornos de felicidad, esparcimiento y sano desarrollo, como parte de la visión del Renacimiento Maya que impulsa el Gobernador Joaquín Díaz.