Cancún, Quintana Roo

‘Limpian’ Cancún de vehículos abandonados

Viernes 26 Agosto 2016

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de agosto de 2016.- Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en los últimos días ha retirado de las calles de Cancún 26 vehículos que fueron abandonados por sus dueños y que ocupan espacios sobre las vialidades, además enviaron 408 notificaciones a propietarios de automóviles para que retiren sus unidades de las calles.

La dirección de Tránsito dio a conocer que estas acciones son parte del programa “Descacharrización Móvil”, que consiste en dejarle un aviso al propietario de la unidad abandonada que tiene un plazo de 24 a 48 horas para que retire el automóvil de la vía pública.

A los dueños de vehículos que permanecen mucho tiempo en un solo lugar y que obstruyen el acceso a una cochera, de inmediato, y a petición del agraviado, se les indica que deben retirar el vehículo.

Si los dueños de los vehículos hacen caso omiso del aviso, entonces se usa una grúa para trasladarlos al corralón en donde para recuperarlos deben pagar una multa, el arrastre de la grúa y la estadía en el corralón.

Los 26 vehículos enviados al corralón y las 408 notificaciones se realizaron únicamente durante el periodo de vacaciones del verano 2016.

Expedición de licencias

Además la corporación policíaca dio a conocer que durante este mismo periodo vacacional se expidieron 16 mil 861 licencias, de las cuales 5 mil 994 fueron para automovilistas, 7 mil 255 de chofer y mil 424 de motociclista; también se elaboraron 155 permisos provisionales, mil 698 del servicio público y 335 permisos a extranjeros.

Se aplicación 64 operativos para controlar la velocidad, la unidad verificadora levantó 224 infracciones y dos vehículos fueron enviados al corralón.

Los agentes aplicaron 2 mil 605 infracciones por diversos motivos, principalmente por exceder los límites de velocidad, causa por la cual se realizaron 727 infracciones.

 (Fuente: Sipse)

www.revistafusionq.com.mx

Más noticias y artículos de Cancún