Martes 06 Septiembre 2016
COZUMEL, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró obras y actividades de construcción en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la carretera costera Sur de la Isla de Cozumel, dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP) Parque Marino Nacional ‘Arrecifes de Cozumel’.
En visita de inspección en materia de impacto ambiental, se constató que un predio de mil 222 metros cuadrados, se encontraba desprovisto de su vegetación natural de Selva Mediana Subperennifolia y duna costera, por trabajos y actividades tales como la construcción de un edificio de concreto de un nivel, con una superficie aproximada de 192 metros y una barda frontal de 8 metros de longitud por una altura de 2.6 metros.
Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se pudo observar una excavación adyacente estimada de 8.50 metros por 4.30 metros de ancho y un metro de profundidad sobre un litoral rocoso con presencia de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) principalmente, palma chit (Thrinax radiata) y ciricote de playa (Cordia sebestena) en forma aislada.
También vegetación en pie de ejemplares de palma chit (Thrinax radiata), chaca rojo (Burcera simaruba), jabin (Piscidia piscipula), kataloch (Swartzia cubensis), guano (Sabal yapa), ciricote de playa (Cordia sebestena), así como una franja de mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
La Profepa clausuró toda obra y actividades de construcción en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la carretera costera Sur de la Isla de Cozumel...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024