Martes 13 Septiembre 2016
CANCÚN, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2016.- Unos 30 operadores de autobuses de Maya Caribe pararon labores ayer en protesta por las constantes agresiones de los taxistas sin obtener respuesta de la administración de la empresa, filial del sindicato “Andrés Quintana Roo”, que no toma medidas que garanticen su seguridad.
Los conductores empezaron su protesta a las 3 de la mañana y la concluyeron hasta la tarde, lo que alteró el servicio de transporte urbano en ciertos puntos de la ciudad, principalmente en la Ruta 1, que cubre parte de la zona hotelera.
La principal queja de los choferes tiene que ver con la escasa respuesta de sus dirigentes ante las denuncias de recientes ataques a cargo de los conductores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, que presta el servicio en la avenida Kukulkán.
En entrevista, Román González, operador de Maya Caribe, dio a conocer que el paro de labores inicio desde las 3 de la mañana y fue consecuencia de un incidente registrado el sábado pasado en el que estuvieron involucrados 70 operadores de taxis y algunos compañeros suyos.
Explicó que el problema comenzó cuando un conductor de Maya Caribe tuvo un altercado con un taxista, lo que causó un zafarrancho que dejó varios trabajadores lesionados, por lo que piden se garantice su integridad física.
Señaló que en reclamo a esta situación, los empleados de Maya Caribe decidieron paralizar labores hasta llegar a un acuerdo con la empresa y se les garantice la integridad física de los conductores, pues en lo que va del año van más de 7 ocasiones que ocurren este tipo de situaciones sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas necesarias.
La concesionaria Maya Caribe es una de las filiales del mismo sindicato “Andrés Quintana Roo”.
(Fuente: Diario de Yucatán)
Unos 30 operadores de autobuses de Maya Caribe pararon labores ayer en protesta por las constantes agresiones de los taxistas sin obtener respuesta de la administración de la empresa...