Cancún, Quintana Roo

Auna semana de su lanzamiento, Uber rompe récords de contrataciones

Viernes 23 Septiembre 2016

CANCÚN, Quintana Roo.- En tan sólo una semana, la plataforma de servicio UBER se convirtió en punto clave para la diversificación económica de Quintana Roo, pues generó 700 autoempleos y 180 mil locales y turistas nacionales e internacionales ya abrieron su aplicación en Cancún, informó la empresa.

En un comunicado, se indica que UBER llegó a Cancún el pasado 14 de septiembre como respuesta a la gran demanda de usuarios que buscan moverse de manera fácil, segura y accesible en este paraíso del Caribe Mexicano.

 

La empresa precisa que antes del lanzamiento, 58 mil usuarios extranjeros y 102 mil usuarios nacionales habían intentado solicitar un viaje en esta ciudad.

De acuerdo con la información que proporcionó la empresa, a tan sólo una semana de operaciones de Uber en Cancún los resultados han sido sorprendentes.

“Estamos felices del gran recibimiento que hemos tenido por parte de la sociedad quintanarroense y nos complace compartirles algunos indicadores de este éxito”, agrega.

De igual forma, se indica que en esta semana, se generaron más de 700 oportunidades de autoempleo, seguro y formal para los cancunenses, que según una encuesta, 36.6% de los conductores activos se incorporan por primera vez a la economía formal; el 30% de los conductores se encontraba desempleado; el 64% ingresó a UBER para complementar sus ingresos como conductores de medio tiempo.

De igual forma, se destaca que lo más significativo es el hecho de que un 21% de estos socios dijo que eligió UBER por la oportunidad de convertirse en su propio jefe.

Asimismo, se puntualiza que UBER fomenta el turismo en Cancún, pues ayuda a que los turistas visiten más lugares al contar con una opción de transporte seguro, accesible y eficiente y por lo tanto activa y diversifica la economía local, potencializando diversos sectores productivos.

En ese sentido, se revela que tan sólo una semana, más de 180 mil personas abrieron la aplicación de UBER en Cancún, de los cuales 73 mil son turistas nacionales y 9 mil internacionales.

En el reporte de la primera semana de actividades en Cancún, UBER revela que la demanda “ha sido altísima”, que casi 40 mil usuarios, locales y turistas, ya hicieron al menos un viaje con UBER para llegar a su próximo destino.

En cuanto a redes sociales, se establece que UBER en Cancún ha generado cerca de cien mil menciones en redes sociales; QUE la etiqueta #UberCancun fue trending topic a nivel nacional con más de 350 mil menciones.

Además, se destaca que los mismos ciudadanos han creado un Change.org que en tan solo 6 días ha juntado 7 mil 200 firmas.

 BER aseveró que esto es únicamente el inicio de lo mucho que se puede hacer por Cancún, que con el apoyo de los ciudadanos, turistas, empresas privadas y sobretodo de las autoridades de Quintana Roo, no hay duda de que este servicio seguirá beneficiando a la ciudad para que siga siendo el lugar turístico más visitado de México.

En tan sólo una semana, la plataforma de servicio UBER se convirtió en punto clave para la diversificación económica de Quintana Roo...

Más noticias y artículos de Cancún