Jueves 01 Diciembre 2016
CANCÚN, Quintana Roo.- La nueva certificación a esta playa siguen con paso firme luego de las auditorías por parte del personal de la certificadora. En la revisión participaron integrantes de la coordinación técnica de Blue Flag México y personal de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat).
En las auditorías se verificaron alrededor de 32 puntos, que se dividen entre Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental, Seguridad y Servicios.
Leticia Ortiz, Coordinadora Técnica de Blue Flag México, fue la auditora encargada de verificar el estado y las condiciones de las playas con la certificación internacional, la cual concluyó ayer en playa Delfines, en donde verificaron con un recorrido por todo el sitio el mantenimiento que cuentan las instalaciones, limpieza, calidad del agua, entre otros.
Estas auditorías se realizaron en no noviembre pasado en Playa las Perlas y Playa Coral. Para el jueves revisaron Chac-Mool, del Niño, Playa Ballenas y Marlín.
Ya que las auditorías se dividieron en dos partes para la revisión de la documentación de las playas y la revisión física por los auditores; los resultados se podrían tener en una semanas.
En este proceso se revisan todas las instalaciones y en qué estado se encuentran, posteriormente se realiza un transepto (que este es un tipo de examen) en la cual se tiran una cuerda cuadrada y se selecciona al azar por la auditora unos cuadrantes, el cual se limpia para ver qué es lo que sale, si algún tipo de basura o desecho del mar; esto se documenta y se le toma foto, ya que con esto se puede medir que tan limpias están las playas.
En las visitas se verifican al menos 32 puntos.
A esto se suma que comenzaron los trabajos de certificación para contar con la octava playa Blue Flag en Cancún, que es ‘Pez Volador’, y que se espera para 2017 poder entrar en funciones.
www.revistafusionq.com.mx
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024