Cancún, Quintana Roo

Está vivo y fuerte el Sindicato de Taxistas de Cancún

Lunes 09 Noviembre 2015

 

En Órbita

 

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ha recobrado la presencia y el respeto que conducen, tarde o temprano, al prestigio. Esa es la consigna en marcha propagada desde la alta dirigencia. Desde que Erick Castillo Alonzo asumió el encargo se han impulsado cuatro principios básicos: participación, unidad, realismo y solidaridad, los cuales ayudan a “limpiar” la mala imagen heredada, en tanto se consolida el peso específico del organismo más numeroso del sureste. Se ha avanzado mucho.

 

Lo sostuvo la semana pasada el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien calificó esta nueva etapa como “el resurgimiento del poderoso Sindicato de Taxistas, hoy por hoy, pilar económico y político en el estado. La fuerza política del Sindicato de Taxistas de Cancún no sólo se ha recuperado, sino que se ha consolidado gracias al trabajo en equipo y a la mentalidad empresarial que distingue a esta administración dirigida por Eric Castillo”. Son palabras, vale destacar, del responsable de la política interna del gobierno.

 

Durante un convivio de “franca camaradería” entre las autoridades, se constató el  sólido trabajo de remodelación en infraestructura e importantes resultados en seguridad, con el apoyo de equipo de alta tecnología, lo cual ha permitido recuperar la confianza de unos 7 mil 500 socios concesionarios y más de 11 mil operados. Ni más ni menos.

 

La visita y el reconocimiento se da en un contexto valioso: por un lado, Mendicuti, quien busca la candidatura del PRI a la gubernatura, recibió el mismo respaldo del Sindicato expresado a los otros aspirantes; y por el otro, el líder sindical se muestra fuerte ante titulares de comisiones, jefes departamentales, representantes de empresas filiales y miembros del consejo de administración, además de que envía una señal poderosa puertas afuera: reafirma su convicción y disposición al partido en el poder. Cosa no menor, dada la ventaja de ese instituto en la carrera por la sucesión en municipios, el estado y el Poder Legislativo, a renovarse en unos meses.

Visto de una manera más amplia y a propósito del proceso pre electoral, el dirigente y el secretario coinciden en que están de por medio las decisiones del primer priista en la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo, y por su puesto de la máxima que proviene del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El reconocimiento de la naturaleza, los roles y los espacios propios de los sindicatos y de los partidos, son factores constitutivos de una democracia que está revalorizándose por su dinámica cada vez más progresista. En tal sentido, el Sindicato de Cancún aporta su indiscutible valor en una etapa crucial para el PRI, sus aspirantes y sus aliados.

 

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ha recobrado la presencia y el respeto que conducen, tarde o temprano, al prestigio. Esa es la consigna en macha propagada desde la alta dirigencia...

Más noticias y artículos de Cancún