Miércoles 14 Diciembre 2016
CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, externó su confianza para que en el segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura se apruebe la modificación de la Ley de Fraccionamientos de Quintana Roo, mediante las cuales se beneficiaría de manera directa a la ciudadanía.
A escasos días de concluir el primer periodo ordinario de sesiones, Pereyra Escudero, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, dijo confiar en el apoyo de sus compañeros para que citada iniciativa sea aprobada el próximo año.
“Ya existe el consenso, la propuesta es un tema incluyente y que traerá grandes beneficios para la sociedad y de manera directa para las autoridades de los once municipios”, comentó.
Al hacer un análisis del primer periodo ordinario, el diputado independiente recordó que analizaron, debatieron y aprobaron varios temas torales de la vida política, social y económica de Quintana Roo. Realizaron reformas constitucionales, crearon varios decretos, emitieron muchos puntos de acuerdo y exhortos.
Dijo que cuando se apruebe la citada iniciativa los fraccionadores o constructoras tendrán la obligación de construir una caseta de vigilancia que cuente con los principales servicios como agua, luz y sanitarios; construyan parques con juegos para gente discapacitada y para cuando el fraccionamiento sea de 500 viviendas o mayor, donen un camión para recolectar residuos sólidos.
Cabe señalar que la iniciativa establece modificar el inciso E del artículo 20, 21, adicionar el artículo 22 bis y el párrafo segundo del artículo 59 de la Ley de Fraccionamientos de Quintana Roo.
“Con las modificaciones los ayuntamientos tendrán un respiro para garantizar la seguridad, cumplir con mayor eficiencia la recolección de basura y se fortalecerá la convivencia de las familias con centros de esparcimiento para personas con capacidades diferentes”, apuntó.
Recordó que durante su paso como Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad atendió inquietudes de mucha gente que habitan en los fraccionamientos y entre sus principales reclamos se encontraban los temas de seguridad, de la recoja de la basura y el de contar con parques con juegos para discapacitados.
Además de lo antes expuesto, los fraccionamientos deben contar con rampas para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Así como obras de urbanización y el equipamiento urbano (camellones, jardinería, arbolado de vías públicas y obras de áreas reservadas).
El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, externó su confianza para que en el segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura se apruebe la modificación de la Ley de Fraccionamientos de Quintana Roo...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024