Viernes 20 Enero 2017
CHETUMAL, Quintana Roo.- Un grupo de ejidatarios de 57 comunidades de Bacalar cumplieron su amenaza y ayer jueves bloquearon durante casi 11 horas la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, azuzados por una organización política campesina, en demanda del pago de un seguro catastrófico que no tramitaron para sus cultivos.
El bloqueo inició desde las siete horas y se prolongó hasta casi las 18 horas del jueves, cuando el jefe del Despacho del Ejecutivo, Miguel Ramón Martín Azueta, realizó el ofrecimiento a los ejidatarios, quienes originalmente solicitaban dos mil 500 pesos por hectárea siniestrada.
Previamente, el Gobierno del Estado había emitido un comunicado en el que establecía que el bloqueo obedecía a una“medida para exigir el pago de un seguro por siniestro en el que no cumplieron con la solicitud que se estipulan en los requisitos del contrato de la aseguradora Agroasemex”.
Durante el transcurso del bloqueo se formó una fila de vehículos de aproximadamente 10 kilómetros y ocasionó pérdidas a pequeños empresarios de Bacalar.
Pérdidas incalculables
En este sentido, el presidente de la Asociación de Apicultores de Bacalar, Rogelio Baruch Lucero, afirmó que prestadores de servicios como restauranteros sufrieron pérdidas incalculables como consecuencia de esta manifestación.
A manera de ejemplo señaló que los restaurantes del llamado Pueblo Mágico se encontraban vacíos porque los turistas no podían llegar a la cabecera municipal. Aunque no se informó la hora, se señaló que será este viernes cuando se realice el pago de los recursos a los ejidatarios bacalarenses.
(Fuente: La Verdad)
Un grupo de ejidatarios de 57 comunidades de Bacalar cumplieron su amenaza y ayer jueves bloquearon durante casi 11 horas la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024