Miércoles 25 Enero 2017
QUINTANA ROO.- El embarazo en mujeres adolescentes se ha convertido en un problema, pero en Quintana Roo rebasa los límites del promedio y se coloca como un problema de salud pública.
De acuerdo con las estadísticas de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, indica que 17.9% de la población tiene entre 10 y 19 años de edad en Quintana Roo, que se coloca entre las entidades con menor número de este grupo de edad.
Sin embargo, al medir la fecundidad, que mide el número de nacimientos de mujeres de 15 a 19 años de edad fue de 96.4 por cada 1,000 mujeres en la entidad, que es el número más alto del país; el promedio se coloca en 69.5 nacimientos.
En la lista le siguen: Nayarit (89.5); Chiapas (89.1), Durango (78.7); Baja California Sur (77.8) y Coahuila (77.3).
La Secretaría de Gobernación explica que los altos niveles de fecundidad en adolescentes se puede explicar, entre otras cosas, por: no crecieron las oportunidades para acceder a mayores grados de escolaridad ni el acceso a trabajos apropiados que permitan seguir estudiando.
Adicionalmente, también se explica por aumento en la actividad sexual en adolescentes y la falta de un uso regular de métodos anticonceptivos.
(Fuente: Unión Cancún)
El embarazo en mujeres adolescentes se ha convertido en un problema, pero en Quintana Roo rebasa los límites del promedio y se coloca como un problema de salud pública...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024