Jueves 16 Febrero 2017
CANCÚN, Quintana Roo.- Nina es una cachorra pastor belga que se encuentra en entrenamiento para formar parte del cuerpo de salvavidas en las playas de Cancún; personal de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) señaló que la cachorra es la primera en su clase en el destino y busca brindar un binomio que proteja la integridad de los bañistas en Cancún.
Nuevo proyecto
Este proyecto es realizado en conjunto entre el Cuerpo de Salvavidas en Benito Juárez y la dirección de Zofemat, que incluirá tres perros para que en un futuro realicen rescate acua?tico de personas en el mar.
El caso más avanzado es de ‘Nina’, ya que tiene alrededor de seis meses en entrenamiento y es una perrita que tiene certificación como perro policía, este entrenamiento que se están dándole a los perros son en diferentes playas de la zona hotelera de Cancún y el entrenamiento tarda dos an?os, ya que se le dara? una certificación internacional en rescate acuático canino.
El apoyo que está brindando la dependencia municipal es en especie y las facilidades en las playas, ya que se tiene unos cuidados muy especiales que son costosos y una alimentación especial.
(Fuente y foto: Diario La Verdad)
Nina es una cachorra pastor belga que se encuentra en entrenamiento para formar parte del cuerpo de salvavidas en las playas de Cancún...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024