Viernes 03 Marzo 2017
CHETUMAL, Quintana Roo.- El ombudsman del estado Harley Sosa Guillén confirmó que el pasado miércoles 1 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos abrió la queja de oficio por el fallecimiento de menor de 8 años en la clínica del IMSS a causa de una presunta negligencia médica.
El expediente quedó radicado bajo el número VG/OPB/063/03/2017 y por tratarse de una instancia pública federal, el expediente se le hizo llegar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se investigue las violaciones a los derechos humanos en que pudieron haber incurrido el personal médico del Seguro Social.
La queja de oficio se abrió con el reporte del monitoreo de un programa de radio en donde una familiar de la víctima denunció los hechos. La Comisión de los Derechos Humanos informó que personal de la Primera Visitaduría General se reunió con la familia de la menor e informó que el expediente fue turnado a la CNDH el jueves 2 de marzo para que de acuerdo al marco normativo se realicen las investigaciones pertinentes.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado manifiesta que la formulación de la queja ante dicho organismo puede darse a la par de otros medios de defensa por parte de la familia de la víctima, por lo que es importante que se haya establecido ya la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, como se ha dado a conocer ante los medios de comunicación.
El presidente de la Comisión, Harley Sosa Guillén lamentó el fallecimiento de la menor y manifestó públicamente el apoyo que pueda brindar a sus familiares a través de los servicios del Centro de Atención a Víctimas con el que cuenta el organismo, así como en el acompañamiento para la investigación de los hechos.
El ombudsman del estado confirmó que el pasado miércoles 1 de marzo, la CDH abrió la queja de oficio por el fallecimiento de la menor en la clínica del IMSS a causa de una presunta negligencia médica...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024