Martes 14 Marzo 2017
PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Tal como se anticipó en este mismo espacio, el viernes pasado fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del estado la iniciativa contra Violencia Política propuesta por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.
En el discurso del anuncio, sostuvo: “Fui víctima de violencia política y hoy que tengo una representatividad, es mi responsabilidad moral promover acciones que permitan a más mujeres participar. Sufrí las consecuencias antes, durante y después de la campaña, y no hubo castigo”.
Hace aproximadamente un año, cuando se definían las candidaturas, Fernández Piña era atacada por políticos y servidores públicos. Muchos recordarán las grabaciones divulgadas en las que se referían a ella de forma soez intentando desacreditar capacidades e ignorando un conjunto de leyes.
El espíritu de su iniciativa es amplio: salvaguardar el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos políticos, también de las prerrogativas inherentes, reconociendo que dicha violencia impacta en el derecho de ejercer el voto y a ser electas, así como a su desarrollo en la escena política o pública, ya sea como militantes, aspirantes o candidatas en partidos, instituciones u organismos.
Por todo ello, castigaría la violencia simbólica, verbal, patrimonial, económica, sicológica, física y sexual, a través de cualquier medio y perpetrada por cualquiera que atente en solitario o grupo, desde el sector que sea.
La propuesta debería ser admitida para analizarla esta misma semana.
Tal como se anticipó en este mismo espacio, el viernes pasado fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del estado la iniciativa contra Violencia Política propuesta por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024