Sábado 18 Marzo 2017
CANCÚN, Quintana Roo.- Un centenar de agentes de la Policía Preventiva municipal y estatal desalojaron ayer a 85 familias que habitaban de manera irregular la colonia El Fortín, de Cancún, ubicada en la Región 237, obedeciendo la orden de un juez.
Los habitantes de la zona se vieron sorprendidos cuando al filo de las 8 horas llegaron decenas de patrullas con al menos cien agentes, quienes acordonaron la zona y procedieron a realizar el desalojo de las viviendas ocupadas por gente de bajos recursos.
Entre gritos, enojo y desesperación, los desalojados aseguraron que esta es una arbitrariedad, debido a que apenas el miércoles habían realizado una manifestación por la avenida Tulum y platicado con autoridades municipales, quienes les prometieron responder a sus demandas y no desalojarlos.
“Ayer hablamos con ellos y nos dijeron nos iban a apoyar y hoy, nos sacan a patadas sin importarles nada”, dijo con lágrimas en el rostro una de las afectadas.
Los habitantes aseguraron que muchos de ellos llevaban 10 años viviendo en dicha zona de manera irregular en casas hechas de madera, cartón y lámina.
Los desalojados tuvieron que retirar sus pertenencias y dejarlas sobre la vía pública, mientras encontraban un lugar a dónde llevarlas. Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez envió un comunicado donde indica que la participación de los uniformados fue en apoyo a una orden de un juez.
(Fotos: Marcrix Noticias)
Un centenar de agentes de la Policía Preventiva municipal y estatal desalojaron ayer a 85 familias que habitaban de manera irregular la colonia El Fortín, de Cancún, ubicada en la Región 237, obedeciendo la orden de un juez...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024