Sábado 01 Abril 2017
CANCÚN, Quintana Roo.- En medio de una de la mayores crisis de inseguridad en los últimos años en el norte de la entidad, esta tarde llegaron 600 elementos del Ejército a fin de aplicar el operativo denominado “Riviera Maya 2017” para Cancún y Playa del Carmen, donde en lo que va del año se han registrado unas 60 de ejecuciones.
El gobernador Carlos Joaquín González, que recibió a los efectivos del Ejército en la Guarnición Militar de Cancún, reconoció que, tras seis meses de su gestión, aún hay muchos huecos en las corporaciones policiacas.
“Recordemos que muchas de las fuerzas policiacas del estado están en reconstrucción. Hay todavía muchos huecos que llenar y muchos espacios por complementar, y que esto es un apoyo que viene a darnos garantía de cubrir esos espacios, mientras vamos hacia adelante”, dijo entrevistado tras la ceremonia oficial de la llegada de los efectivos del Ejército y el banderazo de salida de vehículos militares para patrullar las calles de Cancún y Playa del Carmen.
Carlos Joaquín González indicó que en total llegaron 600 efectivos, que “estarán operando en 18 bases entre los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).
También señaló que tras “reuniones frecuentes”, la Sedena determinó enviar estos efectivos “para fortalecer y apoyar estas estrategias”.
El comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, informó que los efectivos proceden de la Ciudad de México.
“El personal militar acude a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad con la finalidad de proporcionar apoyo a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno y con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad y bienestar social”, dijo.
En medio de una de la mayores crisis de inseguridad en los últimos años en el norte de la entidad, esta tarde llegaron 600 elementos del Ejército a fin de aplicar el operativo denominado “Riviera Maya 2017” para Cancún y Playa del Carmen...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024