Miércoles 26 Abril 2017
COZUMEL, Quintana Roo.- Los ocho ministros de Defensa que participaron en el Congreso de Seguridad de Centroamérica, CENTSEC 2017, concuerdan que uno de los principales enemigos, sin dejar fuera sus problemas locales, es el crimen organizado, por lo que dentro de las mesas de trabajo de este evento, se llevaron a cabo varias reuniones en ese sentido.
Autoridades de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México coincidieron en que es importante el intercambio de información y la coordinación para hacer un frente contra el crimen organizado a quien identificaron como el enemigo común que ha sobrepasado las capacidades de algunos estados, por lo que indicaron que se requiere una mayor inversión para su lucha frontal.
El viceministro de seguridad pública de Panamá, Jonathan Gabriel del Rosario Arosamena, sostuvo que se tienen fronteras porosas y que las organizaciones criminales se desplazan en todos los países. “Se está dando el intercambio de información pero hay que expandirlo en toda la región; la tecnología bien aplicada es lo que necesitamos”, mencionó.
Por su parte, el General de División Juan Manuel Pérez Ramírez, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, dijo que desde hace cinco años se trabaja con México para patrullar la frontera que comparten y se cuenta con toda una estrategia de seguridad.
(Fuente y fotos: La Palabra del Caribe)
Los ocho ministros de Defensa que participaron en el Congreso de Seguridad de Centroamérica, CENTSEC 2017, concuerdan que uno de los principales enemigos, sin dejar fuera sus problemas locales, es el crimen organizado...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024