Cancún, Quintana Roo

Crece arribo de turistas argentinos a Cancún

Martes 09 Mayo 2017

CANCÚN, Quintana Roo.- Ya opera cuatro vuelos directos a la semana Aerolíneas Argentinas como resultado del crecimiento del movimiento de turistas de Buenos Aires a Cancún, cuando hace unos cinco años solamente tenía un vuelo y no era directo porque volaba a la Ciudad de México.

Hace aproximadamente unos cinco años Aerolíneas Argentinas solamente tenía una operación aérea a Cancún a la semana (los domingos), pero además no era directo sino que hacía escala en la Ciudad de México.

Pero de manera paulatina ha ido creciendo la demanda de pasajeros argentinos hacia este centro turístico, a tal grado que en la actualidad hay vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos con llegadas a las 8:30 horas y salidas alrededor de una hora y media después.

Por lo regular el vuelo se realiza con un avión Airbus A330 del aeropuerto internacional Ezeiza, en Buenos Aires, al Aeropuerto Internacional de Cancún con un recorrido de una distancia de seis mil 894 kilómetros o cuatro mil 283 millas.

La presencia del turismo argentino en Cancún depende de la estabilidad de su economía, pues en años anteriores se ha desplomado las intenciones de viaje como consecuencia de las severas crisis económicas que han sufrido los ciudadanos.

Sin embargo, actualmente se ha estabilizado el peso argentino y esto ha permitido a los turistas programan sus viajes a Cancún por 15 días y algunos hasta por 90 días, en el caso de los que tienen familiares y amigos en este centro turístico.

De acuerdo al reporte del Banco Mundial (BM) de septiembre de 2016, Argentina tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 550 mil millones de dólares y es una de las economías más grandes de América Latina.

Actualmente se encuentra en proceso de transformación económica con un desarrollo sostenible con apoyo al sector social y participación en la economía global, debido a sus abundantes recursos naturales, energía y agricultura.

Argentina redujo su nivel de pobreza entre el 2004 y 2008, de tal manera que los ingresos del 40 por ciento de la población más desprotegida creció a una tasa anual del 11.8 por ciento, pero se redujo después del 2008.

Después de un crecimiento económico de 2.4 por ciento en 2015, en el primer trimestre de 2016 se desaceleró a un 0.5 por ciento interanual; pero en lo sucesivo ha ido mejorando su economía como resultado de las reformas que ha aplicado su gobierno.

www.revistafusionq.com.mx

Más noticias y artículos de Quintana Roo