Martes 23 Mayo 2017
CANCÚN, Quintana Roo.- Millonarias pérdidas generó en el sector empresarial turístico el apagón que se registrara en el Sur-Sureste del país, luego de que durante varias horas se vieran imposibilitados de realizar alguna operación o atender a sus clientes a menos que tuvieran planta de energía eléctrica.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falla fue provocada por un corte en la línea de transmisión del complejo hidroeléctrico del Sistema Grijalva que abastece los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En Cancún el corte en el suministro de energía eléctrica provocó el caos vehicular, pues los semáforos dejaron de funcionar, dejando en evidencia que los conductores no saben quién tiene preferencia en este tipo de situaciones, mientras los elementos de Tránsito brillaron por su ausencia.
Asimismo, el vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que la situación no provocó ninguna afectación en las operaciones del AIC, pues entraron en operación las plantas de electricidad para alimentar de energía y mantener encendidos todos los sistemas relacionados con la navegación aérea, seguridad y vigilancia.
Millonarias pérdidas generó en el sector empresarial turístico el apagón que se registrara en el Sur-Sureste del país...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024