Miércoles 26 Julio 2017
CHETUMAL, Quintana Roo.- Disminuir los factores que generan accidentes es tarea de todos y en con la participación de la gente se fortalece la prevención, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, en el marco de las acciones que a través de la Dirección General de Tránsito del Estado y como parte del operativo “Por Un Verano Seguro 2017”, se realizan para reforzar la seguridad mediante la concientización a los conductores.
La Dirección General de Tránsito del Estado, busca fomentar la participación ciudadana para que con información específica entregada este miércoles por medio de dos mil folletos preventivos, cuenten con una guía básica que les permitirá disminuir el riesgo de accidentes así como tener presente la importancia vital de estar atentos a transitar en carretera.
Jorge César Santana Poot, Director General de Tránsito en el Estado, detalló que las principales recomendaciones para los conductores incluyen revisar el vehículo antes de viajar, usar siempre el cinturón de seguridad y verificar que los pasajeros también lo porten, evitar usar el celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad y especialmente a los conductores abstenerse de ingerir bebidas embriagantes. “Seguir estas sencillas recomendaciones, les permitirán gozar de unas vacaciones seguras y retornar a casa, con tranquilidad”, afirmó.
Mencionó que como parte del operativo “Por Un Verano Seguro” la Dirección General de Tránsito realiza diversas acciones de concientización para los conductores en diferentes puntos de la ciudad, además de mantener las acciones de patrullaje para evitar accidentes durante esta temporada vacacional.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, fortalece el contacto cercano con la gente para resguardar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, con campañas preventivas permanentes que contribuyen a disminuir accidentes de tránsito en el Estado.
www.revistafusionq.com.mx
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024