Cancún, Quintana Roo

ENCUESTA ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE EN CANCÚN DA A CONOCER LOS RESULTADOS

Martes 10 Octubre 2017

Cancún, Quintana Roo a 10 de octubre de 2017. La Coparmex Cancún dio a conocer los resultados de la Encuesta Alternativas de Transporte en Cancún, realizada por una empresa nacional a petición del organismo empresarial, en la cual destaca que más del 70% de la población califica el servicio como caro y en mal estado, además de que su percepción es negativa debido a factores de inseguridad e incomodidad.
En contraste, el servicio que se presta a través de las denominadas redes de transporte por medio de aplicaciones móviles, como Uber y Easy Taxi, está considerada como un servicio de buena calidad y una opción segura, junto con los taxis de sitio y el servicio de transporte turístico, pues el 40% de los encuestados considera que en los últimos tres años el transporte público ha empeorado.
Por ello, el 63% de los encuestados está a favor de la permanencia de plataformas como Uber, ya que 78% considera que benefician a la ciudadanía, 60% que su presencia implica un beneficio directo a las familias a través de la creación de nuevas oportunidades económicas, 78% justas sus tarifas, 61% cree que fomenta la sana competencia, 75% quiere que el gobierno apoye su entrada al estado, 74% está de acuerdo en que lleguen a zonas donde el transporte público no accede y 87% está a favor de que tengan posibilidad de pagarse en efectivo.
En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, reconoció que la percepción del taxi es más favorable pero es considerada una opción cara, por lo que al final la gente prefiere quedarse con el uso del automóvil privado, en un medio donde las opciones más usadas siguen siendo las combis y autobuses.
El estudio fue realizado para conocer cómo se trasladan los ciudadanos dentro del municipio y sus preferencias, así como medir la percepción que tienen respecto a cada una, dentro de lo cual destacó una preocupante cantidad de autos propios que generan problemas de tráfico y movilidad, pues el 57% de los hogares tiene al menos una auto.

La población califica el servicio como caro y en mal estado

Nota escrita por:

Redacción FQ

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