Cancún, Quintana Roo

Retenidos en “Torito” reducen sanción con trabajo social

Lunes 05 Marzo 2018

Cancún.- Un promedio de 80 infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno, que como sanción impuesta por el juez cívico deben cumplir entre 20 y 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, reduce su tiempo colaborando en trabajo social.

 

Los pasados días han apoyado en la limpieza de playas y retirando sargazo acumulado, todo esto de la mano de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. “Más de 4 mil 200 han hecho trabajo social en lo que va de la administración”, precisa Isaac Salim Pacheco Mendoza, director del denominado “Torito”.

 

Por instrucciones del presidente municipal Remberto Estrada Barba, manifiesta Pacheco Mendoza, hemos apoyado en la renovación de espacios públicos con el servicio social de los infractores, como limpieza de escuelas, camellones, deschatarrización, entre otras faenas.

 

Por otro lado, la entrada de infractores por Alcoholímetro sigue a la baja gracias a la concientización de la ciudadanía y los visores ciudadanos, confirma el abogado de profesión.

 

El programa es de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito. “Mucha gente cree que el programa es instalado por el Centro de Retención, aunque no es así.

 

Nuestra responsabilidad inicia cuando los infractores son puestos a disposición por parte de los elementos de Seguridad Pública”, explica en entrevista.

Un promedio de 80 infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno, que como sanción impuesta por el juez cívico deben cumplir entre 20 y 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, reduce su tiempo colaborando en trabajo social...

Galería (2)

Más noticias y artículos de Cancún