Cancún, Quintana Roo

Afirma Julián Ricalde que hasta los muertos siguen cobrando en Sedesol

Martes 03 Abril 2018

CANCÚN.- Las delegaciones federales no están haciendo su trabajo a favor de Quintana Roo y de su gente ya que el trabajo lo realizan en forma sesgada y selectiva.

En rueda de prensa, el candidato al Senado de la República por la Coalición “Por México al Frente”, Julián Ricalde Magaña, afirmó que el estado requiere de un grupo de legisladores federales que ayuden a que los recursos aterricen correctamente en el estado y no haya contrapeso como ocurre actualmente con las delegaciones federales.

Acompañado por las candidatas a diputadas federales por los Distritos III y IV, Karla Romero Gómez y Gaby Pallares, Julián Ricalde afirmó que él vio la forma en la que las delegaciones federales frenan el trabajo de las estatales.

“Hay que abatir el presidencialismo porque una cosa es lo que se presupuesta y otra la realidad. Hemos visto el uso faccioso del dinero, envíos discrecionales y al ser gobierno de alternancia los recursos federales no fluyen como deben fluir y las dependencias federales hacen sus propios programas”, explicó.

Ricalde Magaña comentó que como titular de la Sedesol estatal vio como la misma manejaba sus propios recursos y evitaba la colaboración y cooperación entre dependencias.

“No se auditó el padrón de 70 y más, hay denuncias de que hasta los muertos siguen cobrando; se retiraron recursos de programas como Empleo Temporal y los recursos no llegaron o no se ejercieron”, aseguró.

VAMOS POR UN MEJOR QUINTANA ROO: Pallares

En su oportunidad, Gaby Pallares, candidata por el IV Distrito, indicó que la propuesta de los candidatos del Frente es la de poder construir un mejor Quintana Roo, que desde la Ciudad de México los senadores y diputados federales de la coalición “Por México al Frente” sean verdaderos aliados del estado, de la gente y de sus autoridades.

“Sabemos que Quintana Roo nos ha dado muchas oportunidades a muchos pero también sabemos que hay muchísimos más en espera de la suya propia. Queremos trabajar para lograr la calidad de vida que merecemos”, indicó.

Recordó que ella metió su solicitud de licencia al Congreso del Estado el día que rindió protesta, el pasado 28 de marzo, por lo que reiteró que con la frente en alto y congruencia sale a buscar el voto ciudadano.

Por su parte, Karla Romero Gómez, abanderada por el III Distrito, indicó que tiene la gente en esta elección debe saber diferenciar a las personas en vez de ver por los colores de los partidos.

Expuso que es una voz que representa a los ciudadanos que, como ella, llegaron a Quintana Roo por una oportunidad de vida.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Las delegaciones federales no están haciendo su trabajo a favor de Quintana Roo y de su gente ya que el trabajo lo realizan en forma sesgada y selectiva.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Quintana Roo