Miércoles 02 Mayo 2018
Cancún.- Debido a la urgente necesidad de mejorar la seguridad en el estado, se contempla la instalación de dos mil cámaras para Cancún y hasta dos mil más para el resto de Quintana Roo. Además, se busca obtener dos mil millones de pesos para construir una nueva cárcel, que podría estar en Benito Juárez, Puerto Morelos o Solidaridad.
Rodolfo del Ángel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública, dijo en entrevista que se avanza la instalación del C5, y que para ello estudian la instalación de estas cámaras, para reforzar la video-vigilancia.
“Ya sabemos dónde estarán y qué equipos son los que necesitamos”, declaró el secretario, pues esa parte le corresponde a la SSP. La licitación de los equipos, no obstante, le toca a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Algunas de las zonas de Cancún donde se instalarán las cámaras serán la avenida López Portillo hacia el norte, la zona comercial y la zona hotelera, aunque aseguró que prácticamente toda la ciudad quedará cubierta con estas cámaras.
A la pregunta si en lugar de tecnología no se requiere una reestructuración policiaca, Del Ángel indicó que esto es una parte, pues se requiere tanto de más equipamiento como la profesionalización de los elementos.
Por último, el jefe policiaco mencionó que incrementarán la fuerza policial un 60%, ya que tienen autorizado contratar a 600 nuevos elementos, de los cuales ya evalúan a 250 elementos. De estos, 100 serán custodios para las cárceles, en donde se han presentado diversos problemas, que incluso han ocasionado el constante cambio del alcaide y otros funcionarios.
(FUENTE: AGENCIA SIM)
Debido a la urgente necesidad de mejorar la seguridad en el estado, se contempla la instalación de dos mil cámaras para Cancún y hasta dos mil más para el resto de Quintana Roo.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024