Cancún, Quintana Roo

Más de 71 mil estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos al seguro social

Lunes 03 Septiembre 2018

En Quintana Roo  suman 71 mil 263 estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos al  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el presente ciclo escolar,  con ello se prevé disminuir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, embarazos no deseados y adicciones.

El delegado del IMSS en la entidad, Flavio Carlos Rosado exhortó a los estudiantes de instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior que aún no se han inscrito al Seguro Social,  para que se sumen a este modelo de atención a la salud, pasando de un esquema curativo a uno que prevenga padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.

El titular de la delegación dijo que la afiliación al IMSS es una prestación que se otorga a los alumnos que no cuenten con otra institución de salud que les otorgue servicios médicos, aplica para los estudiantes que ingresan a preparatorias o universidades púbicas a quienes se les asigna un Número de Seguridad Social el cual es único y para toda la vida.

Detalló que las escuelas públicas deben pedir, como requisito formal, el Número de Seguridad Social de cada alumno, mismo que puede obtenerse a través del portal del IMSS www.imss.gob.mx, la App o en persona en su Delegación o Subdelegación.

Los interesados deben tener disponible su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico, pero además se puede completar el registro en la aplicación IMSS Digital.

“Con la CURP se hace un interfaz con Renapo (Registro Nacional de Población) y automáticamente aparecen los datos, nombres, mes de nacimiento y con eso se genera el Número de Seguridad Social, que le puede servir si está estudiando o termina y al iniciar a trabajar lo puede utilizar hasta llegar al otorgamiento de una pensión”.

Para darse de alta a través de la página de Internet (http://www.imss.gob.mx/), debe  dirigirse a la parte superior izquierda y dar clic en la sección Derechohabientes, pensionados y público en general, posteriormente en Escritorio virtual, seguido del apartado Derechohabientes y finalmente en Alta en Clínica o UMF, donde se ingresarán los datos ahí señalados.

Para finalizar, Carlos Rosado comentó que es importante destacar, que este trámite es gratuito y todas las instituciones de educación pública de nivel medio superior y superior,  tienen la obligación de asegurar a su comunidad estudiantil, por lo que el IMSS hace un llamado a los jóvenes a corroborar que ya estén inscritos, ya que este seguro cubre atención médica, farmacéutica y hospitalaria, servicios de vital importancia en caso de tener  un accidente.

(REDACCIÓN FQ)

Las escuelas públicas deben pedir, como requisito formal, el Número de Seguridad Social de cada alumno.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo