Cancún, Quintana Roo

Esposo de regidora, relacionado en tremendo bochorno nacional

Miércoles 03 Octubre 2018

Playa del Carmen.- Las acusaciones en su contra de haber amenazado al equipo de una presidenta municipal en funciones, además de su aseveración de tener “gente armada” afuera de una sesión de cabildo, lista para actuar, hicieron que Gerardo Ortega Otero, funcionario del Gobierno del Estado, figurara en la prensa nacional.
Prestigiosos portales como La Silla Rota, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, Radio Fórmula y el periódico Uno Más Uno, son algunos de los medios de comunicación que informaron en distintas latitudes de nuestro país, el agresivo actuar del esposo de la regidora Samaria Angulo Sala.
En la malograda primera sesión de Cabildo, Ortega Otero se puso a discutir con el equipo de Laura Beristain Navarrete porque inicialmente no le permitían a su esposa rendir protesta como regidora, fue aquí donde supuestamente surgió la amenaza de muerte, que de inmediato fue denunciada por la alcaldesa en plena sesión.
“Hago responsable a Gerardo Ortega Otero de lo que pueda sucederle a mi equipo y sus familias, pues acaba de amenazar de muerte a mi abogado”, declaró Beristain.
Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues cuando se suspendió la sesión y se cortó la electricidad, voló una silla desde el público que cayó en la mesa de los regidores, al parecer golpeando en el hombro a Samaria Angulo Sala.
Esto enfureció a su marido, que en actitud amenazante acusaba a una persona de ser el responsable. Incluso, le lanzó un puñetazo, que no conectó, antes de ser atajado por su esposa, quien le pidió tranquilidad.
Un video que emergió posteriormente muestra que, al momento en que los regidores decidieron cambiarse de sede, el priista Martín de la Cruz hablaba por teléfono con alguien, quejándose de que no estuviesen arriba, y señalando que eran 10 que debían ser trasladados.
Gerardo Ortega Otero se ufanó de tener varios vehículos y “gente armada” afuera.
“Si ellos se ponen pendejos, nosotros nos ponemos pendejos también”, amenazó el funcionario del Gobierno del Estado.
Tal proceder ya fue recogido y reproducido por distintos medios nacionales, que dan cuenta de este temerario actuar.

TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

El video en donde Ortega Otero afirma tener gente armada ya dio sus vueltas por las redes sociales, cosechando una gran cantidad de comentarios, la gran mayoría negativos, incluso con insultos o xenofóbicos, por el origen colombiano de este funcionario.
“Estos son los verdaderos delincuentes. ¿Los que están en el gobierno cómo piensan combatir la delincuencia” ?, escribió un usuario en Facebook.
“O sea, trae escolta el pen… y pagada por el gobierno. Ya ni el presidente”, se quejó otro.
“No estamos de acuerdo con la actitud de la presidenta, pero eso de que un extranjero venga a Quintana Roo y en suelo mexicano se pedorree de esa forma está cabrón”, escribió un tercero.
“Nada más chequen con quien se juntan los corruptos y amenazan abiertamente. Por eso estamos con tanta delincuencia, porque al parecer los funcionarios de gobierno son ellos los delincuentes”, aseveró otro.

(REDACCIÓN FQ)

Las acusaciones en su contra de haber amenazado al equipo de una presidenta municipal en funciones, además de su aseveración de tener “gente armada” afuera de una sesión de cabildo, lista para actuar, hicieron que Gerardo Ortega Otero, funcionario del Gob

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo