Cancún, Quintana Roo

Cozumel combatirá ventas vía redes sociales

Lunes 24 Diciembre 2018

 

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel tiene como uno de sus objetivos para el próximo año regular el comercio en la ínsula. Por eso, planea monitorear a los comercios que realizan transacciones vía redes sociales o internet, así como quienes ejercen la prostitución y a los clandestinos que venden alcohol.

En entrevista, José Francisco Baeza Villanueva, director de Ingresos, habla de esto que planea el Ayuntamiento de Cozumel.

 “Hay mucho comercio irregular que utiliza las redes sociales para autopromocionarse. La intención es tener un equipo que no solo haga el trabajo operativo de campo, sino un monitoreo virtual a los comercios que no cuentan con los permisos para operar”, detalla.

Y es que dice, todo negocio que opere como tal, ofreciendo productos y servicios, debe ser parte del padrón del municipio y cumplir con sus obligaciones

A la pregunta de qué se hará con sitios como los clandestinos que venden alcohol, puesto que su operación e incluso ubicación es un secreto a voces, Baeza Villanueva responde que están armando un plan con diversas dependencias como la Policía, para cubrir todos los puntos y que en caso de darse un operativo, éste tenga el respaldo jurídico necesario.

“El barrido integral se planea para arrancar a partir del 2019, porque en esta fecha ya se tendrá la plantilla ampliada y estarán listos los recursos, humanos y hasta financieros. Por ahora se ha hecho una trabajo más discreto y estratégico por zonas”, señaló.

Este barrido supervisa que los negocios como bares, cantinas, restaurantes, giros negros estén al corriente con el pago de sus obligaciones, que no vendan bebidas a menores, entre otros requisitos que establece el reglamento.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

El Ayuntamiento de Cozumel tiene como uno de sus objetivos para el próximo año regular el comercio en la ínsula. Por eso, planea monitorear a los comercios que realizan transacciones vía redes sociales o internet, así como quienes ejercen la prostitución

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo