Miércoles 24 Febrero 2016
De los 43 mil agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que están afiliados al IMSS, la mayoría padece hipertensión, diabetes y cáncer, así lo dio a conocer José Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la CTM en Quintana Roo. El líder cetemista agregó que de diez trabajadores, cinco padecen hipertensión, diabetes o cáncer en todo el estado y de cada diez, ocho se encuentran laborando en la zona norte de la entidad, es decir, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.
En menor proporción se ubican los ingresos al IMSS por accidentes, con una cifra de tres al mes. La mayor incidencia de accidentes suceden en el trayecto hogar- trabajo y viceversa, en el transporte público y en motocicletas.
Manifestó que en todo el estado son 45 mil trabajadores afiliados a la CTM, de los cuales, 43 mil cuentan con Seguro Social y tres mil no, por tratarse de artesanos o ciudadanos que están en el comercio informal. Los padecimientos menos comunes son los estomacales y las gripes.
Por su parte, el consejero propietario del consejo consultivo de la delegación del IMSS en Quintana Roo, José Luis Reyes, indicó que es falsa la propuesta de cobertura universal, en la que sólo se darían servicios médicos básicos a los pacientes, dejando fuera los tratamientos para enfermedades crónico- degenerativas, al señalar que en el estado se atienden en tiempo y forma a los pacientes y quienes padecen cáncer son trasladados a un hospital de especialidad, en Mérida.
De diez trabajadores, cinco padecen hipertensión, diabetes o cáncer...
Viernes 06 Diciembre 2024