Jueves 30 Mayo 2019
Marina González Zihel no aguantó las manifestaciones de trabajadores de contrato y afiliados al ISSSTE y presentó su renuncia ante el Consejo Consultivo como delegada estatal, supuestamente por la falta de recursos en la dependencia federal que la mantiene casi paralizada.
Marina González Zihel estuvo al frente de la Delegación del ISSSTE en Quintana Roo, por espacio de un año y 11 días, pues tomó el cargo en sustitución de Fernando Martín Castro Borges.
En ese momento, González Zihel señaló estar consciente de lo que significa este nombramiento, “lo valoro como un alto honor y también lo asumo con pasión y compromiso, como una alta responsabilidad, porque los servidores públicos no sólo tenemos que administrar con eficiencia, sino transformar y elevar la calidad de los servicios del ISSSTE”.
Marina González Zihel es médico cirujano con especialidad en Gineco-Obstetricia, con una maestría en administración. Ha desempeñado importantes cargos en los Servicios Estatales de Salud, como subdirectora del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto; subdirectora de Servicios de Salud; directora del Hospital General de Chetumal; directora del Hospital Materno Infantil Morelos, directora de Regulación y Fomento Sanitario; directora del Seguro Popular; directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, directora de la Clínica del ISSSTE en Chetumal y delegada.
La dirigente de la FSTSE, Marta Morga Arias, informó por medio de las redes sociales que hoy presentó su renuncia ante el Consejo Consultivo la doctora Marina González Zihel, al cargo que venía desempeñando como delegada estatal del ISSSTE.
Lamentó mucho que haya tomado esta decisión, pero dijo que es imposible dar resultados si no hay los recursos que permitan dar resultados.
Ya por la tarde, en las oficinas de la Delegación del ISSSTE, se confirmó la versión que la delegada presentó su renuncia ante el Consejo Consultivo del ISSSTE.
Cabe destacar que el pasado martes, trabajadores de contrato del ISSSTE realizaron una manifestación contra la dependencia, la cual estuvo encabezada por Eliezer Collí Uc, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), y Edwin Ariel Cocom Aguayo, secretario general de la Sección 18 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE).
Estuvieron acompañados por José Irene Canul y Pech, líder sindical de la Sader, y Ezequiel King Ortiz, dirigente sindical de la SCT Quintana Roo, quienes también están a la expectativa de los recortes de personal anunciados por el gobierno federal.
Por otra parte, en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sólo están laborando 20 empleados, los cuales son sindicalizados y por ello se mantienen en las oficinas para cumplir con sus horarios.
Marina González Zihel no aguantó las manifestaciones de trabajadores de contrato y afiliados al ISSSTE y presentó su renuncia ante el Consejo Consultivo como delegada estatal, supuestamente por la falta de recursos en la dependencia federal que la mantien
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024