Lunes 14 Marzo 2016
Cancún, Quintana Roo, 14 de marzo de 2016.- Ante los hechos de violencia registrados en la última semana (cuatro crímenes en Cancún y aumento de delitos de fuero común en Playa del Carmen), el sector empresarial pidió a las autoridades redoblar las acciones de vigilancia y seguridad no solo en los lugares de mayor concurrencia y/o sitios turísticos, sino en toda la entidad.
“Por ningún motivo se puede permitir que Cancún se convierta en un Acapulco, destino turístico que ante el creciente índice de inseguridad, es resguardado por militares y policías para garantizar la seguridad de los bañistas”, dijo Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
En ese sentido, empresarios de Playa del Carmen instalarán un botón de pánico en sus negocios que estará enlazado de manera directa a la central de mando del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4).
Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Playa del Carmen, precisó que el dispositivo es silencioso, y al ser oprimido enviará una alerta a las autoridades.
Por su parte, el gobierno del estado a través del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, ratificó su compromiso de coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad. Afirmó que la capacitación constante de los elementos policiales ha permitido inhibir la delincuencia.
Fue en la reunión Regional de Seguridad Pública, donde reiteró su intención de trabajar para que esta zona siga siendo de las más seguras a nivel nacional.
(Fuente: Capital Quintana Roo)
Ante los hechos de violencia registrados en la última semana, el sector empresarial pidió a las autoridades redoblar las acciones de vigilancia y seguridad...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024