Cancún, Quintana Roo

Lili Campos advierte que iniciará juicio político contra alcaldesa de Solidaridad

Jueves 06 Junio 2019

Playa del Carmen.- En medio de fuertes medidas de seguridad en las que participaron elementos antimotines, Lili Campos Miranda recibió su constancia de mayoría como Diputada del Distrito X.
La atención en torno al proceso electoral de renovación del Congreso local se concentró en Playa del Carmen, luego de que se dieran a conocer una serie de irregularidades y denuncias que interpusieron representantes de Morena ante las autoridades correspondientes.
En los otros distritos electorales no se reportaron problemas y comenzó la entrega de constancias.
En Playa del Carmen, se dio a conocer que Campos Miranda logró apenas 6,737 votos.
La candidata de la coalición PAN-PRD, Encuentro Social, recibió la noche del 5 de junio, su constancia de mayoría.
Las medidas de seguridad obedecen a que por la mañana, simpatizantes de la coalición integrada de la alianza partidaria de Morena, PT y Verde Ecologista, protagonizaron una protesta frente a las instalaciones del Consejo Distrital, coreando consignas alusivas a un fraude electoral contra la candidata, por lo que por la noche se congregaron cerca de 50 elementos de la Policía Estatal y Municipal, para asegurar que la virtual ganadora de esta contienda electoral, recibiera el documento que le da el triunfo de manos de los consejeros del Distrito X del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Al recibir su constancia, Lili Campos agradeció al Consejo Electoral por apegarse a la legalidad.
“Demostraron el trabajo que los caracteriza”, dijo, tras agradecer a su equipo de campaña. Agregó la hoy diputada electa que el recuento realizado este miércoles pasado por el Ieqroo, “demostró que la legalidad prevalece y transparenta mi triunfo, al que se sumaron más votos”.
Adelantó que aunque hasta septiembre va a entrar en funciones, "desde ya", está trabajando con sus asesores en la integración de la documentación y los fundamentos para pedir juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a quien hace responsable de la “guerra sucia” en su contra a lo largo de la campaña electoral.
“Derivado de las circunstancias, no vamos a permitir esto, fui víctima de guerra sucia durante el proceso electoral, los contendientes demuestran frustración, pero por lo ocurrido, voy a demostrarle a la ciudadanía que su servidora ya está trabajando en el juicio político contra la presidente de Solidaridad”, afirmó.
Posteriormente, se retiró del Ieqroo, acompañada de algunos de los integrantes de su campaña y respaldada por directivos de los partidos que formaron parte de la coalición que la impulsó: PAN-PRD y Partido Encuentro Social.

(FUENTE: INFOQROO)

En medio de fuertes medidas de seguridad en las que participaron elementos antimotines, Lili Campos Miranda recibió su constancia de mayoría como Diputada del Distrito X.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (3)

Más noticias y artículos de Quintana Roo