Jueves 04 Julio 2019
Chetumal.- La ex delegada de Liconsa, Karla Blanca Pizaña, fue sentenciada a 30 años de prisión por el homicidio de su esposo Marco Aurelio G. V., que ella ordenó en marzo de 2017, en tanto que su hermana, Gabriela Blanca Pizaña, quien contactó a los asesinos, recibió 31 años y tres meses.
Aunque ya está sentenciada, la ex funcionaria federal continuará con prisión domiciliaria, pues su defensa apelará este fallo.
Ambas mujeres recibieron la sentencia con todos los agravantes, al haber actuado con dolo y premeditación.
Cabe recordar que, 10 días antes que la víctima fuera asesinada, Karla Blanca entregó las llaves de su domicilio a su hermana, quien se encargó de contratar a un delincuente y entregarle las llaves para que ingresara a la casa en la colonia Campestre y lo matara, con más de10 cuchilladas.
Después de la detención del supuesto autor material, la Fiscalía detuvo a Karla Blanca Pizañas en abril de ese año. Su hermana también sería detenida en agosto, también como supuesta autora intelectual.
La ex delegada pasó los dos años de prisión preventivas dictados por un juez, sin que su caso terminara, por lo que obtuvo la prisión domiciliaria, con monitoreo electrónico.
(FUENTE: AGENCIA SIM)
La hermana de Karla Blanca Pizaña recibió 31 años de prisión, culpable de homicidio
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024