Jueves 04 Julio 2019
Chetumal.- Con el arranque del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estima que el padrón de contribuyentes aumentará entre un 20 y 30%, respecto al 2018, donde había cerca de 120 mil inscritos. Tan solo en este primer semestre, la recaudación ya ha aumentado un 12.9%.
“Tenemos un promedio de 120 mil contribuyentes; de abril al 30 de junio ya tenemos un incremento de seis por ciento; queremos llegar a un mínimo de 20 o 30 por ciento en este primer arranque; será una labor fuerte, porque tratamos de invitar a todos los contribuyentes que, de la informalidad, pasen a la formalidad, sin que se cree una persecución fiscal hacia los contribuyentes”, indicó en entrevista Yohanet Torres Muñoz.
Para el contacto directo crearon la Dirección de Atención al Contribuyente, con la cual esperan aclarar todas las dudas que tenga la ciudadanía, aseguró.
Ante los cuestionamientos sobre si de verdad no presionarán a los contribuyentes, reiteró que no habrá cacería de brujas.
“Habrá invitaciones, citas que se le harán llegar a los contribuyentes para que se presenten. Los invitamos a regularizar su situación; hay muchas formas de cómo podamos incrementar la información sin llegar a una cacería”, puntualizó. Y si la gente se acerca de manera voluntaria no hay multas, complementó.
Para quien se niegue, hay sanciones, pues aplicar la ley es parte de su labor.
MÁS RECURSOS PARA FISCALÍA
Respecto a la solicitud de aumento presupuestal de la Fiscalía General del Estado, dijo que se sigue en pláticas y se han logrado algunos acuerdos, pero siguen a la espera de que la dependencia les especifique a detalle para qué requieren todos estos recursos.
Dentro de los recursos, de los que no ofreció el monto, dijo que se contempla una parte para este ejercicio y otra para el siguiente. Y que serán empleados, entre otras cosas, para costear 100 nuevas plazas en la Fiscalía.
Además, destacó los ajustes que han tenido que hacer debido a los recortes federales, gasto que ha tenido que asumir el Gobierno del Estado.
(FUENTE: AGENCIA SIM)
Con el arranque del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estima que el padrón de contribuyentes aumentará entre un 20 y 30%, respecto al 2018, donde había cerca de 120 mil inscrito
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024