Cancún, Quintana Roo

Entra en vigencia iniciativa que prohíbe plásticos en Cancún

Sábado 06 Julio 2019

 

 

Cancún.- “Esto sienta un precedente, para sumar a diferentes sectores de Cancún, entre ellos, a centros comerciales y de servicios, a un programa de reducción progresiva y hasta su total desuso de materiales no biodegradables, como popotes y bolsas de plástico”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
Lo anterior en ocasión a que se publicó en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo, mediante Acuerdo número 18-21/046 el Dictamen de la Iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; así como del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Dicha iniciativa fue presentada por el Regidor Pablo Bustamante y aprobada por unanimidad de votos por el Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez en meses anteriores, por la cual se prohíbe la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimientos comerciales y las industrias.
Por lo que, conforme al artículo primero de la Reforma, los establecimientos comerciales de Cancún contarán a partir del día 1 de julio, únicamente con 90 días para reducir progresivamente la entrega a título gratuito de popotes, bolsas de plástico, envases y embalajes de plástico en la prestación de sus servicios; ya que, feneciendo dicho término estará estrictamente prohibida la entrega de materiales que no sean reutilizables o reciclables.
Gracias a esta iniciativa nuestra ciudad será de las primeras en el país en contribuir al desarrollo sustentable en materia de plásticos y desechos de un solo uso.
Este logro representa un avance gigantesco y coloca a Cancún a la vanguardia en cuidado al medio ambiente, sin embargo, esta labor requiere de la participación de todos las y los benitojuarenses para hacerla posible; es indispensable que se tome conciencia y que las nuevas reformas a nuestros reglamentos municipales sean aplicadas voluntariamente y con disposición de todos.

 

“Esto sienta un precedente, para sumar a diferentes sectores de Cancún, entre ellos, a centros comerciales y de servicios, a un programa de reducción progresiva y hasta su total desuso de materiales no biodegradables, como popotes y bolsas de plástico”, d

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo