Miércoles 23 Marzo 2016
Cancún, Quintana Roo, 22 de marzo de 2016.- En Quintana Roo la desigualdad económica ha aumentado en los últimos años, a pesar de que la desocupación laboral registra uno de los índices más bajos en el país; líderes sindicales consideran que el salario mínimo de los trabajadores debe situarse al menos en 300 pesos al día, para solventar sus gastos y tener la oportunidad de vacacionar una vez al año.
De acuerdo con los últimos estudios, cuatro de cada diez mexicanos salen de vacaciones en el periodo de la Semana Santa.
La economía estatal se ve beneficiada por el posicionamiento del destino a nivel mundial, pero el beneficio sólo se queda en los dueños de los centros vacacionales. Al respecto, el dirigente de Coparmex Cancún, Eloy Peniche Ruiz, manifestó que este año será complicado en materia económica.
“Creo que el estado se ubica por arriba de la media nacional, y aunque Cancún es una ciudad cara para la vida cotidiana, tiene sus grandes ventajas, sobre todo para quienes trabajan en el sector turístico al tener la oportunidad de recibir propinas, pero eso no basta”, señaló.
Por su parte, el dirigente de la CTM en Quintana Roo, José Isidro Santamaría, comentó que el ingreso mínimo diario de los trabajadores de la industria turística debería ser de al menos cuatro veces más del salario actual.
Santamaría Casanova destacó que el salario mínimo diario debe ser suficiente para que una familia de cinco integrantes pueda satisfacer sus necesidades básicas y de esparcimiento.
En Quintana Roo la desigualdad económica ha aumentado en los últimos años, a pesar de que la ?desocupación laboral registra uno de los índices más bajos en el país...
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024