Miércoles 30 Octubre 2019
La celebración del Día de Muertos varía de región a región, de pueblo a pueblo, pero todos tienen como principio común que la familia se reúna para dar la bienvenida a las ánimas, colocar los altares y las ofrendas, visitar el cementerio y arreglar las tumbas, asistir a los oficios religiosos, despedir a los visitantes y sentarse a la mesa para compartir los alimentos, que tras haber sido levantada la ofrenda, han perdido su aroma y sabor, pues los difuntos se han llevado su esencia, señaló un comunicado.
Al administrar los panteones municipales, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, S.A. de C.V. (OPABIEM) de Benito Juárez realiza diversas acciones para los días 1 y 2 de noviembre, informó Luis Moreno Porihe, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, S.A. de C.V. (OPABIEM) de Benito Juárez.
Destacó que se está realizando diariamente la limpieza en los cementerios municipales “Los Álamos”, en la avenida José López Portillo, y “Los Olivos”, en la Región 99, como preparativos previos a la visita a los camposantos en la próxima festividad, “con el fin de tener unas instalaciones dignas para las familias que acuden al lugar, diariamente se hace limpieza con las personas encargadas del panteón”.
Dijo que esta limpieza la están realizando en los dos cementerios 16 personas y consiste en pintar las guarniciones, fumigaciones, levantamiento de escombro y basura, limpieza de áreas comunes, barrido de tumbas y callejones, retiro de vidrio, además de hojas secas.
Informó que los panteones “Los Álamos” y “Los Olivos” están abiertos desde estas fechas, por lo que invita a los benitojuarenses a visitar a sus familiares de 09 a 17 horas, honrarlos y celebrar a los antepasados, a los muertos queridos y de los muertos ejemplares, e indicó que los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre estarán abiertos las 24 horas.
Moreno Porihe señaló que habrá todas las facilidades para los visitantes por lo que exhorta a que cualquier duda que tengan de qué hacer, dirigirse con el personal del panteón para que les dé información correspondiente o comunicarse a las oficinas de OPABIEM al teléfono 998 8841627.
Finalmente indicó que hay contenedores y botes de basura en cada entrada de los callejones, “se sigue mejorando cada día “Los Olivos”; por el momento Siresol entregó cinco botes de basura y OPABIEM compró cuatro más, para que no haya ninguna excusa de dejar la basura en los callejones”.
(FUENTE: PALCO QUINTANAROO)
La celebración del Día de Muertos varía de región a región, de pueblo a pueblo, pero todos tienen como principio común que la familia se reúna para dar la bienvenida a las ánimas, colocar los altares y las ofrendas, visitar el cementerio y arreglar las tu
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024