Martes 07 Abril 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo categórico hoy, que serán tres mil millones de presos lo que se obtenga en la reducción de salarios y aguinaldos de altos funcionarios públicos en el Plan de Rescate Económico para enfrentar la pandemia del Covid-19, pero, si es necesario, donaría parte de su salario.
En conferencia de prensa, afirmó que nunca le ha importado el dinero, ni ropa de marca, y que tampoco ha tenido tarjetas de crédito.
¿Cuánto es el ahorro de los aguinaldos y la reducción de salarios, presidente?, se le preguntó.
Deben de ser tres mil millones de pesos en total lo que van a dejar de ganar los altos funcionarios de gobierno, pero hay otras acciones, respondió enfático.
Presidente, ¿usted estaría dispuesto a donar parte de su sueldo, como lo hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México?
Sí, y también todo el aguinaldo, ya lo decidí, y, además, disminución de sueldo, lo que resulte, y si resulta más también. “Nunca he tenido como fin, como propósito de mi vida, obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene dinero es malvado, pero yo tengo esa característica, nunca me ha importado o interesado el dinero, nunca he tenido cuentas de cheques ni de tarjeta de crédito. Ahora, porque me pagan con eso, pero eso lo administra Beatriz (en alusión a su esposa, Beatriz Gutiérrez).
“Ese no es mi propósito, lo que pasa es que tengo que tener los recursos básicos para la familia y tengo que pensar en nosotros, no como yo, que estoy acostumbrado en no gastar, y no me importa la ropa de marca ni las alhajas, ni los carros último modelo, ni andar en aviones privados. Estoy hecho de otra manera. Pero no por eso voy a someter a ese estilo de vida a todos, es un asunto de cada quien. Es un asunto de convicciones, de principios”.
No se debe apostar a tener cosas materiales
Dijo que siempre recomienda a no apostar a tener cosas materiales, porque “el dinero no es la felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, con el prójimo. Lo más importante es el bienestar del alma”.
Previamente, el mandatario federal había dicho que para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus en México, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores, hasta el presidente de la República, y se eliminarán también los aguinaldos en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la crisis, consecuencia de la pandemia.
Asimismo, anunció que se reducirán gastos en publicidad, de operación y viáticos del gobierno federal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reducirán gastos en publicidad, de operación y viáticos del gobierno federal.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024