Martes 14 Abril 2020
CANCÚN, QUINTANA ROO, 14 de abril.- Ante la llegada del inminente pico de contagios por Covid-19 y con ello un avance acelerado en la propagación de la enfermedad, el gobierno de Quintana Roo informó que extremara las medidas de prevención y distanciamiento social para prevenir la propagación masiva de contagios.
Se restringirá la movilidad, y solo se permitirá el desplazamiento de personas que realicen, “actividades esenciales", que requieran atención médica o que requieran suministros alimenticios para la familia, toda persona que así lo haga deberá llevar cubrebocas.
Además, en las vialidades habrá filtros con el fin de limitar la movilidad entre los municipios. El personal oficial patrullará para exhortar a la población a regresar.
Asimismo, también se suspenderá toda tipo de reunión o congregación.
En comercios y lugares públicos se deberán observar las medidas de distanciamiento social, como la de mantener sana distancia.
Sólo estarán en función establecimientos considerados como esenciales, donde será obligatorio el uso de cubrebocas por todo el personal, todos los demás considerados no esenciales deberán permanecer cerrados, en caso de no acatar la orden, serán sancionados y clausurados.
Con estas medidas el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de salva guardar la salud de los ciudadanos.
Se le exhorta a toda la ciudadanía permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus, ante el crecimiento acelerado de la pandemia.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024