Chetumal.- El hallazgo de un cuerpo quemado entre los cañales de la Ribera del Río Hondo movilizó a las autoridades hacia el sitio para atender el reporte de un cadáver que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Alrededor de las 7:30 de la noche de ayer, una llamada al número de emergencias 911 alerto del hallazgo de un cadáver carbonizado en una zona de cañales que se ubica a dos kilómetros de la carretera federal, cerca de Ucum, por lo que al llegar entrevistaron al propietario de los terrenos Elio "C", de 59 años de edad, el cual señaló que el cuerpo estaba en una zona entre los ejidos Juan Sarabia y Sergio Butrón Casas.
El hombre señaló que luego de prender fuego a sus cañales, regresó para verificar que haya salido bien, para posteriormente iniciar con el corte de la vara dulce. Sin embargo en sus recorridos de inspección descubrió el cuerpo de un hombre, ya totalmente quemado por el fuego, motivo por el que requirió el apoyo.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al sitio y realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo,.el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los análisis pertinentes.
El cadáver está en calidad de desconocido y también se investiga la causa de la muerte, es decir si murió a causa del fuego o fue abandonado en el lugar.