Jueves 23 Abril 2020
El “bebé milagro” del Hospital General de Zona Número 1, en Saltillo, quien es el primer menor nacido en México de una madre contagiada de Covid-19, que días después de dar a luz falleció, fue dado de alta y entregado a su padre, quien lo sostuvo en sus brazos con emoción.
José Luis, como será nombrado este pequeño, nació prematuramente el pasado 3 de abril mediante una cesárea practicada a su madre, quien resultó infectada dentro de la espiral de contagios comunitarios registrada en Monclova.
El “milagro” que representó este nacimiento se debe al enorme esfuerzo realizado por médicos y enfermeras del IMSS, quienes tuvieron que montar un quirófano especial ante el alto riesgo de infectarse que enfrentaba el bebé por ser su madre portadora del virus, quien lamentablemente falleció seis días después del alumbramiento.
“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, indicó Pedro, papá del menor. Además explicó que enfrenta una difícil situación por encontrarse desempleado y haber quedado a cargo de una hija más de 10 años.
Ante el alto riesgo de infectarse que enfrentaba el bebé por ser su madre portadora del virus, médicos y enfermeras del IMSS, tuvieron que montar un quirófano especial.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024