Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, identificado como Bing Liu, quien estaba a punto de obtener “hallazgos significativos” sobre el Coronavirus, falleció por varios tiros; se sospecha de un asesinato-suicidio.
Las autoridades indicaron que Liu fue hallado en su domicilio el sábado con heridas de bala en la cabeza, cuello, torso y extremidades.
Los elementos policíacos indicaron que un segundo hombre, el cual no ha sido identificado, fue hallado muerto en su carro, quien suponen disparó y mató al profesor y posteriormente, regresó a su vehículo y se quitó la vida.
La policía indica que lo más probable es que ambos hombres se conocieran, sin embargo, no hay indicios “de que se le eligiera porque él (Liu) era chino”.
La universidad en la que trabajaba el experto, indicó que “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, detalló el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas del instituto.