Sábado 16 Mayo 2020
Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la nueva normalidad exige integrar nuevos hábitos a nuestra vida, que nos permitirán alejar la posibilidad de contraer el COVID-19 a partir de que regresemos a nuestras actividades cotidianas.
“Para la nueva normalidad debemos incorporar las lecciones aprendidas de una experiencia intensa que ha representado una amenaza a la salud. Necesitamos incorporar actitudes en la prevención de las enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión, pero junto con ello debemos considerar al menos cinco actitudes como nuevos hábitos de aquí en adelante”, afirmó.
1. Lavado de manos, no sólo para evitar el contagio de COVID-19, sino para prevenir cualquier enfermedad respiratoria e incluso del aparato digestivo.
2. Protección del estornudo, dejar fuera las manos para recibir las gotas, porque luego damos la mano a otra persona y la contagiamos. Es recomendable hacerlo con un pañuelo desechable o taparse la boca con el codo.
3. Conservar la sana distancia, es un reto por nuestras formas culturales, pero necesitamos dejar espacios en el ámbito social.
4. Abstenernos de salir al espacio público ante cualquier síntoma que pueda o no corresponder a COVID-19.
5. Desinfectar áreas de uso común
La Ssa también recomienda el uso de cubrebocas como medida auxiliar, especialmente en lugares con muchas personas relativamente cercanas.
La ‘nueva normalidad’ nos exige integrar cambios de actitud para evitar el futuro contagio.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024