Martes 19 Mayo 2020
Productores de cebolla en Chihuahua tiraron su producto a la calle, en debido al bajo precio al que les pagan el alimento.
Ayer domingo, los agricultores de la región del municipio de Meoqui, decidieron tirar las cebollas cerca de un río y en las calles de la zona.
Los productores revelaron al diario Excélsior que les compran el kilogramo de dicho producto en un precio que ronda los 80 centavos hasta un peso por kilogramo, cuando el público en general lo encuentra a un precio de entre 8 y 10 pesos en los mercados.
Debido al bajo precio de compra, los agricultores reclaman que ello no les permite tener un margen de ganancia ni mucho menos recuperar el dinero invertido en la cosecha de cebolla.
Sin embargo, esta acción no fue bien recibida por algunos habitantes, quienes rechazaron el desperdicio del alimento en la temporada de confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Con información de Excélsior
Los productores de cebolla en la región de Meoqui decidieron tirar su producto a la orilla de un río y en las calles del municipio.
Nota escrita por:
Viernes 06 Diciembre 2024
Viernes 29 Noviembre 2024